Convocatoria

Se invita a enviar trabajos académicos inéditos, redactados en español, vinculados a cualquier temática afín al binomio “historia y justicia”, para ser incluidos en los números 8 (abril 2017) y 9 (octubre 2017) de la publicación electrónica Revista Historia y Justicia.

Existen distintas maneras de participar. Se aceptan propuestas de Dossier, a cargo de uno o dos coordinadores, los que deberán incluir entre 4 y 6 artículos. También se reciben artículos independientes destinados a la sección Varia. La revista publica además reseñas bibliográficas y ensayos bibliográficos y propuestas de transcripción de documentos inéditos que sean de interés para la reflexión de la justicia en perspectiva histórica.

Los artículos, que serán evaluados por árbitros anónimos, tendrán obligatoriamente una extensión de entre 45.000 y 55.000 caracteres sin espacio (sin contar resumen, notas al pie ni bibliografía). La revista no publicará ponencias o comunicaciones orales que no hayan sido convertidas en artículos. Los autores se comprometen a reaccionar a los comentarios de los evaluadores y a los requerimientos del Equipo Editorial dentro de los calendarios establecidos por la revista.

Las reseñas bibliográficas tratarán acerca de libros o revistas monográficas pertinentes al binomio “historia y justicia”, publicados en los últimos 5 años (las publicaciones reseñadas pueden ser en cualquier idioma y tratar sobre cualquier época y sociedad). Los ensayos bibliográficos vincularán dos o tres obras (de ellas, sólo una habrá sido publicada antes de los últimos 5 años). Las reseñas y los ensayos tendrán una extensión de entre 13.500 y 16.000 caracteres sin espacios y adjuntarán la fotografía de la portada de cada publicación reseñada y podrán incluir notas al pie y referencias bibliográficas. Los autores aceptarán las eventuales correcciones de redacción realizadas por el Equipo Editorial.

Se reciben trabajos de investigadores graduados. Todos los textos enviados deben ajustarse obligatoriamente a las Normas Editoriales de la Revista Historia y Justicia.