«Nota de la Cámara de Justicia informando sobre las reformas a la administración de justicia. Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, 1855»

Parece que no tienes visualizador de archivos PDF, de todas formas puedes descargar el archivo desde acá Descargar PDF

El documento que hemos trascripto es una nota redactada y firmada por los miembros de la Cámara de Apelaciones, tribunal que reemplazó a la Real Audiencia en 1812, integrada por cinco magistrados nombrados por el Gobierno Superior en 1853. Se encuentra preservada en el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, y pertenece a la Sección Cámara de Senadores (1854-1883), una de las tres secciones que conforman el fondo del Poder Legislativo.
Para comprender la razón por la cual el documento forma parte de dicho Archivo, es necesario saber que éste fue creado por el gobernador José Luis Cantilo, por el decreto n° 655 del 15 de diciembre de 1925, ante “la necesidad de centralizar en un archivo público, organizado con criterio de selección técnica, los fondos documentales dispersos de las diversas reparticiones de la administración provincial”.