“Oficio enviado por el Intendente de Santiago, José de la Cavareda, al Ministro de Justicia, Mariano Egaña, en el que transcribe un informe del gobernador de Valparaíso, Juan Melgarejo, en el que éste manifiesta la necesidad de crear un nuevo Juzgado de Letras…» 14 de marzo 1840

Parece que no tienes visualizador de archivos PDF, de todas formas puedes descargar el archivo desde acá Descargar PDF

Este documento se encuentra localizado en el Archivo Nacional Histórico de Chile, en la ciudad de Santiago, específicamente en el Fondo correspondiente al Ministerio de Justicia, volumen 24, y está numerado, en su caligrafía original como nº 27, sin embargo en una catalogación posterior se le asignó el nº 130.
La descripción del catálogo establece que en este volumen se encuentran: “Oficios recibidos de la Intendencia de Santiago, 1837 mar.-1842 dic. Este volumen posee índice”. El índice de seis páginas, e inserto al inicio del volumen por un sujetador metálico, da cuenta de la variada cantidad de oficios que aquí se encuentran, siendo éstos en su mayoría enviados por el Intendente de Santiago, José de la Cavareda, al Ministro de Justicia, Mariano Egaña.